bio

Proyecto de dibujante, intento de humorista y funebrero a morir.  Nace una calurosa tarde de un 30 de enero, allá por el año ´75. Desde chiquito muestra aptitudes para el dibujo. Sus primeras obras son publicadas en las paredes de un viejo departamento de la calle Defensa. Lamentablemente, su madre no está muy de acuerdo con la visión de nuestro artista y los originales son rápidamente retirados de circulación. Lo que se dice, incomprendido para su época.

Luego de su período de “arte abstracto”, decide volcarse al capitalismo y aprovecha cualquier festividad para difundir su obra. Así es como surgen sus más reconocidos trabajos del denominado período temprano: “tarjeta del día de la familia, decorada con plasticota de colores y brillantina”; “individuales de cartulina estampados con arroz y legumbres varias”; “costurero de telgopor en fósforos forrado”, entre otras.

Los años pasan y con la adolescencia llega la rebeldía. Decide no estudiar más y dedicar gran parte de su tiempo a dibujar cómic americano. Esta, es una etapa muy rica en la vida del artista dónde abundan personajes mágicos, historias fantásticas y aplazos interminables. Una vez más, podemos ver la influencia materna en su carrera, quien a fuerza de “psicología aplicada”, logra persuadirlo para que retorne los estudios, y logra de esta manera, recibirse.

En los años 90 nos encontramos con un largo período de inactividad. Ahora, entregado por completo al sistema, sus actividades pasan por otros rubros y lejos quedaron sus sueños pueriles. No obstante, con la llegada del nuevo milenio, la llama se reanima, y pese a que toda su vida fue un autodidacta, decide concurrir a una escuela de dibujo para perfeccionar su arte. Actualmente se encuentra abocado al humor gráfico, y aunque ya no vive en su casa materna, cada vez que puede la visita y deja algún garabato en sus paredes…

Revisión 1

Desde el año 2004 está felizmente casado con Vero con quien tiene 3 hermosas nenas putativas: Luna, Mica y Manón.

Revisión 2

También tiene una hermanita llamada Guada a quien quiere mucho …

Revisión 3

Y una suegra amorosa … y un suegro muy copado… y unos cuñados geniales… y unos tíos divinos… y unos primos de otro planeta… y unos vecinos que son la envidia del barrio… y unos amigos de fierro…  y unos compañeros que son amigos… y un carnicero de la hostia… y un remisero que no falla … y un mecánio que podría trabajar en la Nasa… y una paciencia de oro.